Rafael Moneo y Museo del Prado presentan edición especial numerada de reloj Cauny

Reloj Cauny Rafael Moneo, edición especial, numerada, en colaboración con el Museo del Prado.
Rafael Moneo mantuvo la forma cuadrada del reloj que realizó para Cauny, pero optó por pintar las agujas en rosso pompiano, un tipo particular de rojo. El color está inspirado en el cuadro de Goya Familia de Carlos IV, y decora la famosa Sala de las Musas que diseñó Moneo, donde contrasta con el blanco del mármol, dándole vida.
Aquí, como en la renovación del museo, Moneo busca traer el pasado al presente, en un reloj que combina un espíritu clásico con un toque de modernidad, aportado por el sorprendente color de las agujas.

El modelo estará disponible en la tienda del Museo del Prado, en la tienda online del Museo del Prado (tiendaprado.com) y en la web de Cauny (cauny.com) y costará 195 euros.

Rafael Moneo
Rafael Moneo y Museo Del Prado presentan edición especial numerada de reloj Cauny

Breve Biografía de Rafael Moneo
Rafael Moneo nace en Tudela (Navarra) en 1937 y es una de las figuras más marcantes del mundo de la arquitectura de los últimos 50 años. Recibe el Premio Pritzker en 1996 por el conjunto de su obra.
Estudió en la Escuela de Arquitectura de Madrid, donde se formó en 1961. Tras la licenciatura, trabaja en Dinamarca con Jørn Utzon, con quien colabora en la ópera de Sidney.
En 1970, obtiene la Cátedra de Elementos de Composición en la Escuela de Arquitectura de Barcelona y, en 1985, es nombrado Chairman de la Graduate School of Design de la Universidad de Harvard.
Es el autor de edificios tan célebres como el Museo de Arte Romano de Mérida, el Museo de Arte Moderno de Estocolmo, el Museo de Bellas Artes de Houston, el Kursaal de San Sebastián, la Ampliación del Museo del Prado y La Estación de Atocha en Madrid o la Catedral de Los Ángeles.
A su intensa práctica de arquitectura ha añadido un lamplio trabajo de reflexión y crítica. Varias generaciones de arquitectos han sido marcadas por sus textos, entre los que se encuentra el famoso ensayo La Soledad de los Edificios. En él escribe: “Prefiero pensar que la arquitectura es el aire que respiramos
cuando los edificios hayan alcanzado su radical soledad
.”
Además del Premio Pritzker, recibió numerosas distinciones, entre ellas la Medalla de Oro del Royal Institute of British Architects en 2003, el Premio Príncipe de Asturias en 2012, el Praemium Imperiale de Japón en 2017 y el León de Oro de la Bienal de Venecia en 2021.

Autor: Arquitectonico

Tecnólogo, Bloguero. Community Manager, Fotógrafo 2.0. Investigador - Docente, Profesor Universitario. Arquitecto (1987) Máster Gestión de la Innovación (2007) blogarquitectonico.com Twitter @arquitectonico

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

La Calle es Nuestra

Street Photography Collective from Spain

reportjob

Claves para encontrar trabajo

Dálle Jas!

Webserie Dálle Jas!

VAL DE RAMIRAS

Sinte a Natureza